sábado, 19 de febrero de 2011

Primeros clicks | Pinto los globos

En las primeras clases con sala de 4 años detectamos rápidamente la relación de los niños con la computadora, están aquellos que ya vienen familiarizados con la misma, los que la comienzan a descubrir y algunos pocos que aún la miran con miedo.

Como cuando conducimos un automóvil, una vez aprendidos determinados movimientos y acciones las realizamos de forma automática, pero recordemos cómo en un principio debimos pensar cada una de ellas.

Para aquellos que se enfrentan por primera vez a una computadora, cualquiera sea su edad, el primer desafío es lograr que el cursor (la flechita) en pantalla se desplace según nuestras necesidades y espectativas, a partir de mover el mouse situado sobre el escritorio. En los niños pequeños esto también demanda un desarrollo de la motricidad fina.

La motricidad fina se refiere a aquellos movimientos que necesitan de precisión y un elevado nivel de coordinación, se desarrolla en un orden progresivo permitiendo alcanzar sucesivos niveles de dificultad.

Los primeros trabajos y juegos a realizar apuntan a desarrollar y reforzar acciones simples como:
  • Desplazar el cursor
  • Situarlo en determinado lugar de la pantalla
  • Hacer click con el botón izquierdo

Para esta actividad vamos a utilizar Paint y solicitarle a los niños que pinten zonas de color.

Utilizaremos dos imágenes, en la primera sólo están en blanco los globos que deban colorear, en la segunda deberán individualizarlos dentro de un dibujo más complejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario