martes, 29 de marzo de 2011

Uno y pinto, con vocales.

Uso de Microsoft Paint.

Utilización de:

  • Herramienta marcador (selección, color, grosor de línea)
  • Click y arrastro
  • Balde de pintura(selección, color, precisión)
En esta actividad desarrollamos la motricidad fina en el uso del mouse, a la par que repasamos las vocales iniciales en cada palabra.
Comenzamos con una explicación grupal. Deberán seguir con el marcador el camino de cada imagen hasta la vocal correspondiente y luego, seleccionar el balde de pintura y los colores deseados, para colorear los elementos en blanco.

lunes, 28 de marzo de 2011

Uno y pinto

Uso de Microsoft Paint.

Utilización de:

  • Herramienta marcador
  • Click y arrastro
  • Balde de pintura
En esta actividad desarrollamos la motricidad fina en el uso del mouse.
Comenzamos con una explicación grupal. Deberán seguir con el marcador el camino de la mariposa a la flor y luego, seleccionar el balde de pintura y los colores deseados, para colorear los elementos en blanco.



En sala de 4 años hay una gran diferencia entre aquellos niños que están familiarizados con la computadora y el uso del mouse, porque han sido incentivados a utilizarla en su casa; y los que recién están comenzando a conocer esta herramienta.

Por lo que estos primeros ejercicios tienden a hacer que se sientan más seguros y confiados, lo importante no es el resultado final, sino el proceso de cada chico y los avances que van experimentando.


Al final de cada trabajito, jugamos con Boowa y Kwala, especialmente con la sección Catch me y Coloring pages, para que sigan explorando y ganando autonomía, sin presiones, jugando.



martes, 15 de marzo de 2011

Cuento y trazo el recorrido

Uso de Microsoft Paint.

Utilización de:

  • Herramienta marcador
  • Click y arrastro
En esta actividad repasamos los números del 1 al 9 y desarrollamos la motricidad fina en el uso del mouse.
Comenzamos con una explicación grupal, contamos elementos, asociamos a un número, los nombramos.
Luego, en forma individual deberán unir los grupos de elementos con el número que los representa.

jueves, 10 de marzo de 2011

¡Yo se contar!

Uso de Microsoft PowerPoint.

Utilización de:

  • Click y arrastro
  • Teclado numérico
En esta actividad repasamos los números del 1 al 9, comenzamos con una explicación grupal, contamos elementos, asociamos a un número, los nombramos.
Luego, en forma individual deberán poner tantos elementos como indica el número (diapositiva 1), y escribir el número después de contar los elementos (diapositiva 2).